Según ciudadanos, la LX legislatura del congreso local de Colima es una de las menos productivas.
"Se ve como que no hay interés en enfocarse a algunos medios para dar a conocer a la población como están los gobiernos///porque ya ve cómo está tanta inseguridad que hay".
"Creo que falta un poquito más para que realicen unos buenos proyectos que vayan enfocados a los jóvenes y a los niños".
Este señalamiento fue reconocido por los propios diputados locales, incluso mencionan que no fue fácil desempeñar su labor, pues por ser de oposición muchos de sus exhortos e iniciativas no fueron tomadas en cuenta.
"considero que en la historia de Colima me tocó ser legislador en una de las peores legislaturas /// una legislatura que está a modo de la gobernadora, que no sirve de absolutamente nada el contra peso".
"La preside Morena y ahí es donde está el cuello de botella /// la legislatura anterior nos heredó más de 500 iniciativas en la congeladora y esta legislatura las va a superar".
De acuerdo con la página oficial del Congreso del Estado, misma que no ha sido actualizada desde enero de 2023 y que, según el propio organismo se encuentra en reestructuración, los legisladores menos productivos fueron; Rigoberto García Negrete con 2 iniciativas, Lizette Moreno y Fernanda Salazar con 3, Armando Reyna con 4 y Rubén Romo con 5.
Entre tanto, los que registraron mayor número de iniciativas, fueron Myriam Gudiño con 32, Patricia Ceballos diputada independiente y Jesús Dueñas García con 25 iniciativas, Crispín Guerra y David Lorenzo Grajales con 24 iniciativas y Sonia Hernández con 23.
Cabe señalar que, al menos la mitad de los diputados locales buscarán reelegirse o postularse para otro cargo de elección popular.