Eduardo Pinto Velázquez, director de la escuela primaria Melchor Ursúa Quiroz de la ciudad de Colima, reconoció que hay preocupación entre los docentes del plantel educativo ya que desconocen cómo será el regreso a clases del próximo ciclo escolar, incluso aceptó que también hay incertidumbre en cuanto a la fecha propuesta para iniciar el ciclo, pues a los maestros les cancelaron el periodo de capacitación que tenía que haber iniciado ayer lunes.
"Digo, nos acaban de suspender la semana pasada la capacitación que teníamos, se dio la de directores, pero la de docentes ya no se llevó a cabo porque estamos esperando esta nueva información del secretario federal. Se quedó que hoy mismo se daba y ya nos hacían llegar cómo iba a ser este regreso a clases. Ahora sí que estamos todavía, pues, perdidos no sabemos cómo va a ser este regreso. Seguramente, en mi opinión, va a tener que ser en línea".
Afirmó que estas dudas también han invadido a los padres de familia, quienes en forma constante le han cuestionado sobre el regreso a clases.
Si claro, en el celular estamos recibiendo llamadas, atendiéndolos, porque tienen muchas dudas, al igual que nosotros tienen muchísimas dudas de cómo va a ser este regreso y, pues, nosotros estamos ahí para servirles y resolver con la poca información que tenemos, resolver esas inquietudes".
Finalmente el maestro Eduardo Pinto reconoció que, de ordenarse clases en línea, será difícil una vez más, pero también destacó que los maestros de la Melchor Ursúa están mejor preparados y ya cuentan con más experiencia para continuar con la educación de sus alumnos a través de este método.
"Pues con todas las dificultades que hay, por su puesto que ya se ha mencionado que muchos estudiantes no tienen esas facilidad o estas herramientas digitales, pero la experiencia que tuvimos en el cierre del ciclo escolar nos ha servido para saber cómo llegar a ellos e implementar otro tipo de estrategias, pues, para que todos estén aprendiendo".