Docentes que laboran en el municipio de Minatitlán reanudarán clases presenciales a partir de este miércoles 29 de noviembre, luego de que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento garantizan el paso seguro en los tramos carreteros del kilómetro 27+400 y kilómetro 34 de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán.
En atención a las solicitudes expresadas por el gremio magisterial, se tiene contemplado que si por alguna situación extraordinaria, como una lluvia atípica en esta época del año que pudiera afectar el paso por esta carretera, se podrían suspender clases presenciales y podrían volver a clases a distancia.
Cabe mencionar que, de acuerdo a diversas peticiones de docentes, se ha gestionado ante el municipio de Minatitlán un espacio digno para las y los maestros, quienes de manera voluntaria se puedan quedar entre semana en la cabecera municipal y evitar así los traslados.
Se detalló que, gracias a los trabajos realizados en el Km 27+400 de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, se reanudará la circulación por arriba de la cinta asfáltica para abandonar el camino alterno que libraba el socavón, a la vez que en el camino alterno del km 34, se pavimentaron ambas salidas, lo cual mejora la circulación que seguirá en un solo sentido.
También se acordó que personal de Seguridad Pública de Minatitlán estará dando apoyo en el tramo del kilómetro 34 para que en el periodo de las 14:00 a 15:00 horas -donde hay más tráfico- puedan dar fluidez al paso vehicular.