Decenas de personas se reunieron en las afueras de la 20va Zona Militar para tratar de hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, después de encabezar la conferencia mañanera. Grupos de maestros de EMSAD y Telebachilleratos, taxistas, y personas con asuntos en particular, esperaron al mandatario para plantear sus demandas.
"Tenemos 75 maestros de Telebachilleratos en Colima que dan atención a 25 centros escolares y que no se les ha pagado su sueldo, se les quiere pagar menos de hecho, es un insulto, no solamente para los trabajadores sino para los alumnos que a los que ellos prestan servicio", expresó Guillermo Flores, Maestro de Telebachillerato.
Trabajadores del volante también estuvieron presentes y con cartulinas levantaron la voz.
"Los taxistas, tanto concesionarios como choferes, ya estamos enfadados, hartos, de la corrupción que ha habido mediante los servicios alternativos que han estado trabajando, que son las motos adaptadas, no tienen por qué estar en servicio y circulando, mucho menos dando un servicio público", indicó Néstor Dagoberto Vega Vega Secretario general del Movimiento Nacional Taxista en Colima.
Así también, Nazario Garibay Godínez, quien ya había estado presente en la última visita del presidente, una vez más acudió a reclamar justicia para sus familiares asesinados en 2017.
"El poder judicial del estado y el poder judicial federal están hundidos en la corrupción e impunidad, no se ha hecho justicia por esta masacre cometida por el estado mexicano y se lo reitero al presidente que esta masacre fue cometida por el estado mexicano".
En las afueras de la zona militar también se reunieron trabajadores electricistas para expresar su apoyo al mandatario en la reforma eléctrica que impulsa.