Trabajadores de la Sección 39 del SNTE denunciaron múltiples rezagos laborales, entre ellos, mencionaron la falta de servicios médicos, créditos para acceder a una vivienda, servicio de guardería, préstamos personales, entre otras prestaciones.
"Hacemos un llamado a la señora gobernadora que más allá de discursos huecos, porque son discursos huecos/que el gobierno para las mujeres, mira, el gobierno para las mujeres las compañeras que caen en situación de enfermedad no importa que sean mujeres, no tienen con qué pagar y no se les atiende".
Lo anterior lo expresaron en el marco del desfile para conmemorar el día del trabajo, fecha que mencionaron, es para alzar la voz, expresar las carencias y no para ir a hacer bola y que los gobernantes ven el desfile.
"En la sección 39 del SNTE hay mucha apatía a veces a expresar y hay mucho temor quizá también/y esperamos que aquellos pocos o regulares que estamos dispuestos a decir algo no venga una represalia eh porque estamos conscientes que es un gobierno que toma represalias aunque digan que no".
Entre tanto, el Secretario General de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía demandó mejoras en los servicios de salud y temas laborales para el magisterio estatal y federal.
"De manera general modificación del sistema de carrera para maestras y maestros, más medicamentos, mejor atención médica en el ISSSTE y por supuesto que las autoridades educativas a nivel estatal y federal atiendan como se debe al magisterio/en la clínica de Colima y Manzanillo hace falta medicamentos y sobre todo personal".