El encarecimiento de insumos como la tortilla, gas, gasolina, carne, verduras, entre otros, también han afectado a Gerardo y su puesto de tacos. Reconoce que después de 12 años de dedicarse a este negocio, hoy en día su ganancia es mínima, pues la venta también ha bajado considerablemente.
"Sí nos ha perjudicado mucho, yo tenía un poco de más personal y tuve que sacarlos porque honestamente ya no alcancé para pagarles, se subió mucho los costos de tortilla, de gas, pues vaya que sí nos ha pegado muy duro todo esto"
Comparte que el negocio es familiar y se sigue sosteniendo gracias a su apoyo.
"El precio del cerdo se está moviendo cada día más y más y, pues, tenemos que aguantar yo también no puedo tener un precio alto porque si yo tengo un precio alto, pues las ventas se caen pa abajo"
La taquería está ubicada en la esquina de las calles Tiburcio Aguilar y Narciso Mendoza, justo en el centro de Villa de Álvarez.
Gerardo comparte que cuenta con la fortuna de tener clientes que lo han seguido desde hace años y son los taquito de tripa los de mayor preferencia, pero también los de adobada y cabeza de res.
"Nos recomiendan y aquí hemos tenido gente, mucho turismo, la mera verdad sí, sí tenemos mucho turismo; hay mucha gente que ha venido y nos ha felicitado, este, lo que nosotros hacemos y pues también eso nos mantiene vivos en este negocio
Para Gerardo, sería ideal que se emprendieran acciones para que ya no aumenten tanto los precios de los insumos y seguir generando fuentes de empleo que tanto se necesitan entre la población colimense.
"Pensamos mucho en los trabajadores y muchas de las veces les es difícil sacar un billete de 50 para desayunar, entonces es por eso que nosotros no movemos los precios para mantenernos bajos y que ellos puedan venir a consumirnos y nosotros estar subsistiendo"