Pese a que en una mayoría de zonas afectadas ya se retiraron los escombros, en Manzanillo continúan visibles las huellas que dejó el sismo de 7.7 grados del pasado lunes. Tras un recorrido que realizó Meganoticias por la ciudad porteña, se pudo observar que sus habitantes siguen palpando parte de la tragedia.
En la plaza Coppel, sobre la avenida Elias Zamora, en el Valle de las Garzas, continúan cercados 5 vehículos con restos de escombro y fierros retorcidos. Aquí falleció la primera víctima, una mujer.
En el Boulevard Miguel de la Madrid, la plaza Punto Bahía está cercada en su totalidad y es resguardada por elementos de la Marina Armada de México para que nadie ingrese. Aquí entre los fierros derrumbados que se observan en la parte superior falleció la segunda víctima, un hombre.
Ambos lugares se han convertido en un atractivo para turistas y habitantes locales, pues casi todo el que pasa no duda en sacar su celular y tomar la foto de recuerdo.
También sobre la avenida Elías Zamora se ubica una farmacia de cadena nacional que está cercada y no tiene venta al público por daños en su infraestructura.
Hasta el último reporte oficial, en Manzanillo se reportan daños preliminares en 496 viviendas, no obstante la cifra aumentará debido a que la supervisión continúa. También se reporta desabasto de agua potable en varias colonias de la ciudad por fallas en los pozos que distribuyen el vital líquido.