El Ayuntamiento de Manzanillo inició operativos para evitar que en todo el municipio se almacene, comercialice o use la pirotecnia en todas sus categorías. La presidenta Griselda Martínez advierte multas que van desde trabajo comunitario, hasta el pago de casi 3 mil pesos como sanción.
Los operativos coordinados se llevan a cabo desde este lunes entre la dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial; la Unidad de Protección Civil; Medio Ambiente y la Dirección de Padrón Licencias, Inspección y Vigilancia.
Las dependencias del gobierno municipal tienen la instrucción de detectar a personas que infrinjan y que no respeten el reglamento en la materia, a quienes se encuentren en ese supuesto serán invitados a retirarse o turnados al Juzgado Cívico.
Griselda Martínez explicó que en cada uno de los casos detectados, los jueces cívicos serán los encargados de determinar el tipo de infracción que se aplicará, misma que podría ir desde trabajo comunitario, hasta el pago de casi 3 mil pesos como multa.