Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, son los principales municipios del estado de Colima en donde la Fiscalía General del Estado ha realizado la mayoría de aseguramientos de drogas ilícitas este año.
De acuerdo a los últimos reportes emitidos, de septiembre a lo que va de octubre, se han realizado al menos 10 cateos que han dado como resultado la detención de personas, el aseguramiento de armas y drogas.
"Fiscalía ha realizado cateos en diferentes partes del municipio volvemos a lo mismo, Solidaridad, Tabachines, Tulipanes y se han logrado decomisos pequeños pero al final decomisos, vehículos, droga, personas detenidas".
En este periodo, en Manzanillo fueron detenidas 3 personas, bolsas de mariguana, paquetes de metanfetamina, paquetes de sustancia cristalina, pipas de cristal, 4 vehículos.
En Tecomán, siete personas han sido detenidas y se han asegurado más de 100 envoltorios de sustancia granulada, metanfetamina y una motocicleta.
En Villa de Álvarez, 1 vehículo, un arma de fuego, chaleco balístico, cargador con 27 cartuchos útiles, 1 costal con droga, 9 frascos de cristal, 2 básculas grameras y un frasco con polvo verde.
En Colima, un detenido, una báscula gramera, envoltorios de material granulado, 6 vehículos, 5 motocicletas, un arma de fuego, dos armas largas con cacha de madera.