Carmen Sepulveda Gómez, madre que busca a su hijo Carlos Donaldo Campos Sepulveda, que desapareció desde hace 4 años en Colima, es integrante del Colectivo Red de Desaparecidos Colima AC, y este martes 30 de agosto marcharon por el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.
El recorrido inició en la Rotonda de las y los desaparecidos ubicada sobre la Calzada Galván, en donde un centenar de personas acudieron con lonas, mantas y pancartas con fotografías para exigir justicia por las más de 1700 víctimas. En lo que va del año se han realizado al menos 5 bloqueos del Libramiento Ejército Mexicano para exigir a las autoridades la localización de sus familiares.
"Yo no puedo estar en contra de eso, porque desde el primer bloqueo, yo Carmen dije, si yo me hubiera puesto los pantalones como se los puso esa familia alomejor yo tuviera a mi hijo".
En lo que va del año este colectivo tiene la cifra de al menos 242 personas no localizadas.
"Yo creo que no nos deben revictimizar siempre nos dicen si al poner la denuncia nos dicen: ¿vendía droga, qué hacía su hijo?, yo creo que como padres de familia lo primero que queremos es encontrar a nuestros hijos"
Las autoridades deben garantizar la seguridad de los colimenses y hacer que la ola de violencia se detenga, así lo señaló Carmen.
"Nosotros hacemos búsqueda de campo, hacemos búsquedas en vida y apoyamos a todas las padres y madres que quieran estar con nosotros (...) los invitamos a hacer denuncias sino pueden hacer denuncia por miedo pues que donen su prueba de ADN".