Hoy 10 de mayo Día de la Madres, mujeres solas o acompañadas de sus hijos, esposos o hermanos marcharon por las principales calles de la ciudad desde el parque de La Piedra Lisa hasta catedral para reclamar que aparezcan sus seres queridos que están en calidad de desaparecidos.
"No importa cuánto tiempo pase seguiremos buscándola, buscando a todos y en el camino ayudaremos a todas las mamás que sufren como yo, la ayuda a una sola mamá valdrá la pena en la búsqueda y se reunirá con su propio ángel, valdrá la pena para todas, porque el dolor de todas es nuestro propio dolor".
Alrededor de medio centenar de personas caminaron gritando el nombre de sus desaparecidos y expresaban "hasta encontrarte", vestidos de playeras blancas con fotografías de los familiares que buscan exigieron justicia.
"Les pido a las personas correspondientes que puedan ayudarnos así como todos los que estamos aquí esperando encontrar a nuestros seres queridos".
Frente a palacio de gobierno los manifestantes colocaron las fotografías de los desaparecidos y velas blancas, mientras explicaban que en Colima hay más de 600 personas en esta condición, de ellos 120 son buscados por Red de Desaparecidos Colima, pero muchos tienen miedo de hablar. Por ello, Eva Verduzco solicitó a las Fiscalía General que se pongan a trabajar.
"Es injusto que tengamos casos de hasta 10 años, no se vale, no es posible que en 10 años no hayan podido buscar, sabemos que es muy cansado buscar en terreno pero si no las encuentra una dependencia sabemos que Colima tiene muchas fosas clandestinas y Colima no es la excepción".