María Concepción Ramírez Salazar enfermó de influenza hace dos semanas, ella comparte a Meganoticias que mojarse con las lluvias de temporada y sus defensas bajas, fueron factores que contribuyeron a que contrajera rápido el virus.
"Fiebre, malestar general, dolor de cuerpo y mucha secreción nasal, retronasal, faríngea y tos/esos malestares persistieron casi de siete a diez días".
Como es médico, ella supo cómo recetarse ante esta enfermedad para que pronto su estado de salud mejorara.
Menciona que las secuelas luego de padecer influenza han sido varias, pues persiste la secreción nasal y la irritación en la garganta con un poco de tos.
Y aunque cada año se vacuna en estas fechas para evitar enfermar, en esta ocasión no pudo. Ahora se encuentra a la espera de que los síntomas se vayan para acudir a aplicarse la vacuna y prevenir próximas enfermedades.
"Cada año me vacuno en estas fechas octubre-noviembre pero esta vez no alcancé antes me llegó la enfermedad antes/ la cosa más importante cuidarse de no contaminar a otras personas, guardar reposo ".
Recomienda guardar siempre la sana distancia y en estos casos, utilizar siempre cubrebocas para cuidar la salud propia y evitar contagios.