María del Rocío Gutiérrez Zaragoza se dedica a la elaboración y venta de yogurt, labor que realiza desde hace más de 35 años.
"Yo soy de Colima pero me crié en Guadalajara allá es donde me enseñé a preparar el yogurt/todo surgió de que yo tenía una niña y el pediatra me decía que le diera yogurt y ahí fue donde me enamoré del yogurt, a mi me encantaba y donde lo compraba la señora me enseñó".
Fue así como comenzó a preparar esta bebida y a comercializarla en secundarias, bachilleratos y varios puntos de la ciudad, hasta que decidió rentar un local. A lo largo de estos años ha inventado más de 80 sabores poco comunes.
"Todos esos sabores que ves ahí son originales míos, ambrosía, de limón, frutas secas, frutos rojos, el de frutas cuando llegué a Colima nadie los preparaba, el apio tampoco, zanahoria, betabel, lo fui metiendo poco a poco, hay gente que si lo buscaba, gente que no tanto, los dejaba de hacer y los volvía a hacer y así he estado trabajando".
"No es para presumir pero me han dicho que el yogurt que vendo yo es el mejor de Colima y ha gustado, todo es artesanal mira mis manos, además del yogurt, qué es lo que más le gusta? el trato al cliente, platicar con ellos, atenderlos bien/hay muchos clientes que eran estudiantes cuando empecé y ahora vienen los hijos de esas personas la costumbre, el yogurt tiene un slogan que dice el alimento de la nueva era así que se van renovando".