Encargados de la gasolinera que padece desabasto de combustible desde hace cinco días en la comunidad de Cerro de Ortega, municipio de Tecomán, esperan que sea este martes cuando se restablezca el servicio.
"El representante legal está en la planta de Pemex para que nos hagan llegar unas dos pipas de perdido, pero estamos tratando que lo más tarde que pueda llegar sea hoy o mañana por la mañana".
Explicó que más allá de los rumores que se puedan generar en torno al desabasto de la estación, se trata de un problema con la pipa que rentan, pues ha estado surtiendo a otras entidades y para ello tienen que esperar varios días a que las carguen para trasladar la gasolina.
"En este caso es por el flete, la empresa que nos traía el combustible no podía cargarnos porque esa misma empresa tiene gasolineras y como el abasto es muy lento le dieron prioridad a sus estaciones y a nosotros nos dejaron en el olvido, ya el sábado se contacto a un fletero que nos va a traer y está formado y basta esperar pero ya ha avanzado mucho".
El empleado de la gasolinera explicó que una vez que les surtan el combustible, estiman que este les va a durar máximo 8 horas, pues hay clientes que constantemente han estado acudiendo con bidones y recipientes con gran capacidad para almacenar la gasolina.
Finalmente, aclaró que su caso no se trata de un tema relacionado con los guachicoleros, pues de ser así, la estación ya contaría con los sellos de clausura.