Más de 2790 viviendas afectadas en la entidad tras el sismo de 7.7 ocurrido el pasado 19 de septiembre, así como en infraestructuras carretera, escuelas, hospitales, viviendas particulares, edificios públicos, templos y monumentos históricos.
"Tecomán es uno de los municipios que más información nos ha hecho llegar sobre reportes y denuncias de daños en viviendas".
Se tienen afectaciones y considerables agrietamientos en algunas vías carreteras.
"Y efectivamente se encuentran agrietamientos muy profundos y por largos tramos de kilometraje, en el caso de la carretera Cerro de Ortega ? Callejones son casi 10 KM".
Mientras que el el municipio de Ixtlahuacán por lo menos 10 viviendas se encuentran en calidad de pérdida total y con atención prioritaria en las comunidades "El Galaje" y "Las Conchas".
"La verdad es que en Ixtlahuacán solamente en la visita de estas dos comunidades nos pudimos dar cuenta de que hay también un número importante de viviendas dañadas"
Se informó sobre el levantamiento de infraestructura de tres presas que resultaron con daños; la presa Trojes sólo presenta daños leves superficiales, por lo que se indicó que se hará su reparación en los próximos días y no representa peligro.