Más de 500 integrantes de la organización de adultos mayores y con discapacidad podrían quedarse sin pensión estatal o federal hasta que se reforme la ley, debido a que por la edad no entran dentro de ningún programa, advirtió el dirigente, Antonio Suástegui Rentería.
No obstante, Suástegui Rentería, informó que seguirán luchando por que el servidor público sea obligado a generar programas de pensiones, pues así lo dice la ley local. De no obtener respuesta, pondrán en marcha diversas acciones con tal de ser escuchados.
Sobre el tema, agregó que durante el 2018 estuvieron insistiendo con los ayuntamientos para que cumplieran con la ley para la protección de los adultos en plenitud, sin obtener buena respuesta. Con respecto a las actuales administraciones, dijo que algunos alcaldes cuando estaban en campaña se comprometieron a apoyar a los abuelitos, no obstante, Donaldo Zúñiga Alcalde de Comala, se ha negado a responder las solicitudes y llamadas, lo mismo ocurre con el presidente de Coquimatlán, Guadalupe Benavides, en cambio Rafael Mendoza de Cuauhtémoc, ya acordó la implementación de un programa de pensiones. Con el resto continuarán trabajando para que cumplan con lo acordado.