Como parte de las acciones que ha puesto en marcha el gobierno federal para hacer frente a la pandemia del Covid-19, distribuyó 13 millones 626 mil 624 piezas de medicamentos, equipos e insumos médicos en el país, de un total de 58 millones de bienes adquiridos que se seguirán adquiriendo y distribuyendo.
En Colima, se han entregado 55 mil 385 piezas por parte de INSABI, de los cuales, mil 392 son equipos de diagnóstico y laboratorio 34 mil 31 son equipos de protección para el personal de salud como; mascarillas KN95, cubre bocas quirúrgicas, guantes, goggles y caretas, 561 son insumos para higiene de manos y desinfección y 19 mil 401 son medicamentos.
Dichos insumos se complementan con importaciones de China, que con apoyo de las fuerzas armadas han sido entregados en las secretarías de salud de los estados que a su vez los distribuyen los hospitales a su cargo. A través de médicos del bienestar, el INSABI ha asignado a Colima, 159 profesionales d medicina y enfermería, entre generales y especialistas para fortalecer la atención de los pacientes con Covid-19. Además, 222 profesionales de la salud del estado se han registrado en la plataforma de capacitación de médicos del BIENESTAR, relacionada con la emergencia sanitaria y pacientes críticos.