En el que será su último año, el Gobierno del Estado de Colima destinará, para viajes y viáticos, más de 7.5 millones de pesos.
Esta cantidad sobrepasa por mucho, la asignada a otros órganos estales que atienden a población en situación de vulnerabilidad; por ejemplo, para el Instituto Colimense para la Discapacidad se asignaron 3.4 millones, y para el Centro Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar, 4.4 millones.
El gasto destinado para viajes el próximo año, se distribuye de la siguiente manera:
Sumando un total de 7 millones 565 mil 323 pesos
Cabe recordar que durante el 2019, se dio a conocer que, en vuelos comerciales y privados para el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, se habían erogado 32 millones 900 mil pesos equivalentes a 288 vueltos por los que el gobernador se ausentó, hasta esa fecha, un tercio de su mandato.
Para el siguiente año, el Gobierno estatal contará con un importante recurso para publicitar sus actividades, pues fueron asignados 31 millones 234 mil 400 pesos para actividades de difusión por radio, televisión y otros medios de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales.
Entre el recurso asignado a las instituciones educativas, destaca el otorgado a la Universidad de Colima por 341 millones 605 mil 272 pesos; esto, frente a los 4 millones 21 mil 525 otorgados al Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima; o a los 2 5 millones para la Universidad Tecnológica de Manzanillo, o los 2 millones para Universidad José Martí.
Otro rubro que destaca es el de deuda pública, para el cual se asignaron, durante el siguiente año, 677 millones 827 mil 113 pesos, distribuidos de la siguiente manera:
En el siguiente año sólo se contemplan, para obra pública, 41 millones 865 mil 207 pesos; mientras que también se destinan, para Asuntos Religiosos y Otras Manifestaciones Sociales, 150 mil pesos.