Buscar
07 de Noviembre del 2024

Sociales

Más de dos décadas abandonada Central de Abastos de Colima

Hace aproximadamente dos décadas (2003) durante la administración del ex gobernador Fernando Moreno Peña fue construida la Central de Abastos en Colima.

Y, aunque no se tiene una cifra exacta de cuánto costó la construcción del edificio, se estima que se trató de varios millones de pesos, por parte de la iniciativa privada.

Se trata de un edificio ubicado en la colonia los Trabajadores del municipio de Colima, que cuenta con una superficie de 2 mil 610 metros cuadrados y una parte de este cuenta con segundo nivel.

De acuerdo con fuentes periodísticas, el proyecto inicial fue aprobado por el cabildo capitalino el 17 de febrero de 2003 con el objetivo de reunir en un solo lugar a todas las personas dedicadas al comercio de productos de campo y otras mercancías de canasta básica.

También incluiría bodega para almacenar frutas y verduras, locales para pescadería, venta de desechables, carnicería, áreas de venta de comida, andenes de carga y descarga y amplios estacionamientos para vendedores y compradores.

Se cree que una de las razones por las que la obra no fue concluida fue porque los locatarios de los mercados del centro de Colima se negaron a dejar su patrimonio y años de trabajo.

Actualmente esta central de abastos luce abandonada, saqueada, sucia, grafiteada y se ha convertido en un foco de infección e inseguridad para los vecinos aledaños a la zona.

Cabe señalar que, una de las propuestas de campaña de la gobernadora en turno, Indira Vizcaíno Silva fue crear tres centrales de abasto, una en Colima, otra en Manzanillo y una más en Tecomán, sin embargo, hasta el momento no ha confirmado si en realidad se efectuarán.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias