Vecinos de la colonia Salomón Preciado demandan al Ayuntamiento de Villa de Álvarez la reparación del alumbrado público, pues aseguran que llevan más de un año con este problema. Acusan que por las noches sus calles se convierten en zonas de inseguridad.
"Sí, pues sí es alarmante porque ya en la noche a partir de las 8:00 de la noche si se vuelve, pues como dicen, una boca de lobo, está bien oscuro, y si se pueden dar cuanta no hay mucha construcción, los vecinos pues a veces no prenden sus luces y queda muy oscuro toda, toda la noche", señaló Santiago.
Señalan que al no contar con este servicio su principal preocupación son sus viviendas y la seguridad de sus familias, además de que los recorridos de las patrullas son escasos por la colonia.
"Están las lámparas mas no hay, no hay luz; o sea de que no, no prenden están fundidas" / "Si se fija, ya ve cómo están los lotes, también están, pues ni los limpian y sí, sí da miedo, la verdad, sí da pendiente", afirmó Norma.
"Que nos voltearan a ver, que nos echaran la mano con eso del alumbrado que sí, yo creo es muy importante y más que, pues, salimos, por ejemplo yo salgo hasta las 9 o 10 de la noche de trabajar y llego y está todo oscuro y mi niña está sola con mi mujer sola y está todo a oscuras", indicó Santiago.
Los vecinos consideraron urgente la atención a este problema, pues aseguran que como contribuyentes cumplen con el pago de impuestos y el Ayuntamiento de retribuirles con la prestación de servicios públicos.