El comercio electrónico ha tenido un crecimiento constante en los últimos años entre los internautas mexicanos. En la edición número 11 del Estudio de Comercio Electrónico, realizado por la Asociación Mexicana del Internet AC. Y comScore, señala que de 2016 a 2017 el crecimiento fue de 28.3 por ciento, con ganancia hasta de 329 mil millones de pesos.
El estudio revela que el 39 por ciento de personas que realizan compras digitales tiene entre 22 y 32 años de edad, además el 54 por ciento de los hombres realizan más compras en línea que la mujeres que representan el 46 por ciento.
Las categorías que registran mayor incidencia de compras son:
1 Ropa y accesorios con el 59 %
2 Descargas digitales 48 %
3 Boletos para eventos 36 %
4 Viajes 35 %
5 Transporte 33 %
6 Musica, peliculas y videos 27 %
Ciudad de México, Estado de México y Jalisco son las entidades en la que más personas realizan compras en línea y en las que el 91 por ciento lo hace a través de un Smartphone.
En cuanto a las páginas más consultadas encontramos a Mercado Libre, Amazon, Etsy, eBay, Linio, Walmart y Liverpool, eso sin contar el gran auge que han adquirido los grupos de venta por Facebook, aunque no existe una estadística oficial ahí se encuentra de todo, sin embargo no cuenta con restricciones ni seguridad, poniendo en riesgo al usuario.