Escasa participación en el inicio de la aplicación de vacunas contra la Covid-19 a personas mayores de 50 años y mujeres embarazadas del municipio de Colima. En el módulo del Auditorio Porfirio Gutiérrez de la Unidad Deportiva Morelos había más sillas vacías que asistentes para recibir el inmunológico.
Enfermero, Sector Salud: "Como todas las vacunas causa un poco de dolor en el lugar de la aplicación, sale, entonces, va a ser un poco incómodo que estén haciendo sus actividades y les esté molestando el brazo, pero puede ser en el brazo que ustedes gusten, sale. Otra cosa, si padecen enfermedades como presión alta o diabetes no hay ningún problema, pueden continuar con su tratamiento para estos padecimientos, sale".
Al ubicarse las personas mayores de 50 años entre la población con actividades económicas, asistentes reconocieron que el trabajo es un impedimento para acudir a los módulos, no obstante consideraron importante aplicarse la dosis ante los riesgos.
Vicente Gutiérrez: "Muchas restricción en el trabajo, muchos compañeros contaminados también por el Covid, y algunos fallecidos desafortunadamente, pero eso le da a uno la fuerza y la confianza para que podamos asistir a tomar esta protección, para la familia y para uno mismo".
Hilda Rebeca Trejo: "Sí, si tengo confianza después de la vacuna".
Cabe señalar que este sábado también se aplicarán vacunas AstraZeneca en los módulos del Auditorio Porfirio Gutiérrez de la Unidad Deportiva Morelos, así como en el Polideportivo de la Universidad de Colima, campus Central, Casino de la Feria de Colima y el Instituto Salesiano Fray Pedro de Gante.