Matemáticas y Español, son las principales materias educativas que se les están complicando a padres y madres de familia al momento de aclarar las dudas que surgen entre sus hijos en este nuevo proceso de educación a distancia, y, desafortunadamente, señalan que hay casos de maestros que no quieren aclararlas, ya que están saturados de actividades académicas.
Al ser consultados, mencionaron que como padres de familia se están esforzando porque sus hijos no tengan problemas durante sus clases y aprendizaje, sin embargo reconocen no dominar todos los temas que se abordan y los niños y niñas se quedan con dudas.
Angélica Rolón : "Matemáticas, sí, Matemáticas, es la más difícil. ¿Cómo le hacen ahí? Ah, pues, con las mismas mamás estarnos apoyando porque de pronto las maestras pues exigen en los grupos que no las saturemos". ¿Y las maestras si aclaran las dudas? Pues sí, o muy pocas veces, algunos. En mi ejemplo tengo tres, tres grupos y más a parte atender a cada uno y las necesidades de la casa, todo es muy difícil".
Eduviges Dávalos : "Pues la maestra que tiene de tutora trabaja y nomás tiene un horario cierto en la mañana, si no nos contesta temprano, hasta en la noche nos anda contestando".
María : "Pues hasta ahorita la he estado apoyando lo más que se pueda, pero en ocasiones a ella sí se le complica, ya sea que Matemáticas o algunas cosas de Español, y pues ahí si yo tengo que apoyarla, yo también, este, estar viendo el problema y tratar de ayudarle y resolverle, pero, no hay como un maestro, o sea, que les esté dando directamente la clase".
Destacaron que estos problemas se suman a la falta de herramientas tecnológicas, así como el tiempo para dividirse en la atención de sus hijos y sus actividades diarias, tanto en el trabajo como en el hogar.
Eduviges Dávalos : "Pues me está yendo mal, una porque, pues, gasto más, otra, no tengo internet, me, no sé, pero ya le dije que están arreglármelo, no tengo internet, no tengo línea y estoy batallando".
Cabe señalar que la Secretaría de Educación estatal informó que ya están en la entidad los libros de texto gratuitos para educación básica, los cuales serán enviados a las escuelas de preescolar, primaria y secundaria a partir de la próxima semana para que se entreguen a los padres de familia, con estrictas medidas de higiene para prevenir contagios de Covid-19.
También recordó que el curso remedial que inició el pasado 24 de agosto concluyó este viernes, y el próximo lunes inicia oficialmente el ciclo escolar 2020-2021.