De cara a los próximos festejos religiosos de Semana Santa, el Vicario de la Diócesis de Colima, José de Jesús Ramos Hueso, confirmó que, al continuar la contingencia por la Covid-19, la mayoría de las actividades que se realizarán en las parroquias de la Diócesis serán en línea; no obstante, también aseguró que habrá misas presenciales donde se respetarán los protocolos sanitarios, entre ellos el aforo permitido de 40 a 50%.
"Con un número reducido de personas como se nos ha indicado, tanto el Domingo de Ramos que iniciamos la Semana Santa, precisamente con todos los protocolos habidos y por haber, pero sí, en todas las parroquias la bendición de palmas será en cada una de las misas. El año pasado se guardó palmita para las familias que por línea están participando en estas fiestas de Semana Santa, semana mayor".
Señaló que, al mantenerse el riesgo de transmisión del virus que provoca la enfermedad Covid-19, no se convocará a grandes aglomeraciones.
"Pero la gente a esta altura, esta fecha, está consciente de que puede participar desde sus hogares, ellos mismos rezándolo en casa, haciendo un altarcito, ellos mismos guiándolo, ahorita las facilidades que tenemos de bajar una pequeña reflexión o el mismo misal, todo, todo, y hacerlo en vuestra casa, sino lo hacemos en línea, hacerlo en nuestra casa nosotros, pero yo creo que los sacerdotes también ya están y somos conscientes de ese aspecto".
Finalmente señaló que, en cuanto a los viacrucis, aún no se ha tomado una decisión concreta sobre su desarrollo, pero de llevarse a cabo serán sencillos, sin bajar la guardia y cuidando a los fieles.