Para automovilistas colimenses la mayoría de calles y avenidas de la zona conurbada no están debidamente señalizadas o balizadas, lo que representa riesgos de accidentes contra peatones y conductores de vehículos.
"Los topes les hace falta pintura porque a veces no se ven con el resplandor del sol te vuelas el tope, pero sí a algunos lugares les hace mucha falta la pintura, la verdad, y en la noche es cuando sí hace, pues no ve uno y se vuela uno los topes", señaló Rebeca.
"Únicamente este semáforo es el que ocasiona problema, confusión con el conductor que viene de sur para el norte, creo que ahí sería un poquito ayudar en esa parte", indicó Luis.
"Sí, hace falta señalero para poder cruzar tranquilamente, verdad, porque si uno no se fija se lo llevan", dijo María Rodríguez.
Señalan que el problema se padece casi en todas las calles de Colima y Villa de Álvarez, y pese a que algunas sí están balizadas, también es difícil observar los pasos o líneas peatonales, así como las líneas que dividen los carriles, porque prácticamente han desaparecido.
"Pues yo creo que están pues unas más o menos, pero todavía les falta más, no están completo todo como debería de estar, por seguridad de los peatones y de los conductores y todo, más que nada de los peatones", señaló Pedro Salazar.
"A muchas calles les hace falta la señalización y sobretodo allá en aquella parte del, donde está el C5, la gente siempre se confunde hacia dónde tiene que ir, dirigirse, porque como que está muy reducido el espacio y le hace falta que las repinten más", indicó Alejandro González.