El caso del robo de las medallas del excampeón paralímpico de natación, Vidal Domínguez, aún sigue en curso, en el año 2017 robaron de su hogar casi 200 medallas, además de otros objetos de valor, y aunque ya atraparon al presunto culpable, sólo ha recuperado una parte de las preseas, por lo que la búsqueda continua.
"Entonces estamos esperando a lo mejor me hablan en unos días más para ver, pues las que siguen pues, si ya las recuperaron. Ya llevan bastante tiempo la verdad de estar yendo a los tribunales, a ver qué ha pasado, y la verdad es muy desgastante."
Domínguez aseguró que las medallas que recuperaron le fueron devueltas en muy malas condiciones, con los listones cortados y las planchas quemadas. Pide que de alguna manera se puedan recuperar las otras 90 medallas que le faltan, sin importar las condiciones.
"Bueno todas para mí son importantes, pero se supone que las medallas más importantes no aparecen, como la del campeonato mundial de Río de Janeiro, el campeonato mundial de Durban en Sudáfrica, como Berlín, de Sheffield Inglaterra y Perú e Italia. También de España."
Recordó que les dijo a los agentes que con tal de recuperar sus pertenencias era capaz de darle una remuneración y otorgarle el perdón a quienes se llevaron sus premios, pero todavía no se aclara y el proceso sigue.
"Para mí significa, 20 años de trabajo, significa estar 16 años con la selección nacional, significa un logro muy grande para mi señora madre que ella fue la que me estuvo apoyando en todo caso para que yo siguiera con selección nacional, y representando Colima y representando México.