Con el cambio de gobierno municipal, este día se llevó a cabo el primer comité Municipal de Salud de Morelia, donde las autoridades acordaron ratificar las medidas sanitarias para contener la propagación del COVID-19 en la capital michoacana.
Con 22 mil 736 casos confirmados, de los cuales 779 se encuentran activos, el municipio se mantiene en Bandera Roja, con riesgo máximo de contagio, por lo que las plazas públicas continuarán cerradas.
Los centros religiosos, cines, hoteles, restaurantes, centros comerciales, salones de fiestas y transporte público deberán estar a una ocupación máxima del 50 por ciento de su capacidad.
De jueves a domingo, los centros nocturnos deberán mantener un aforo máximo del 40 por ciento, con horario de operación hasta las 00:00 horas.
Para verificar el cumplimiento de las medidas, las Brigadas de Inspección de Medidas Sanitarias, integradas por personal de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Ayuntamiento y los cuerpos de seguridad federal, estatal y municipal, continuarán con vigilancia en establecimientos y transporte público.