Buscar
27 de Noviembre del 2024

Sociales

Medio siglo dedicándose a reparar máquinas de coser

José Luis Pérez Mendoza tiene medio siglo dedicándose a la reparación de máquinas de coser.

"Esa máquina es donde empecé a enseñarme por decirlo así porque era lo que había en ese entonces, entonces me decía vente anduve con él, me decía aquí está el problema y me decía búscale y lo que cobres es tuyo".

Inició en 1970 apoyando en el negocio de su papá, sin embargo, con el paso de los años y tras casarse decidió independizarse y tener su propio sustento económico que ahora se ubica sobre la calle Ignacio Allende #249 esquina con General Núñez de la capital colimense.

Por ahí de los 90?s comenzaron a salir las máquinas digitales, por lo que aprovechó la oportunidad de tomar un curso de actualización.

"Nos visitaron los ingenieros y nos ofrecieron para ir a capacitar y les dije que sí, conseguí tres lugares/era un hijo mío y un hermano que invite".

Pérez Mendoza define este oficio como noble, el cual le ha permitido estar al pendiente de su familia, sacarla adelante y disfrutar de esta actividad que tanto le gusta.

"Mi padre me decía este oficio es noble, de aquí no te vas a hacer millonario pero sí vas a tener para poder sostenerte todo el tiempo que tu quieras y pues sí".

Compartió a Meganoticias que este oficio ha pasado hasta la cuarta generación, pues a pesar de que su nieto está estudiando, acude por las tardes a ayudarle en el negocio, por ello se siente pleno y feliz de lo que hasta hoy ha logrado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias