Comerciantes de la cabecera municipal de Comala confirman que, durante el color verde en el semáforo epidémico por la Covid-19, han incrementado sus ventas debido a que ha mejorado la afluencia de visitantes al municipio en los últimos días.
Isaac: "Pues poco a poquito ya va aumentando la, pues los turistas, anteriormente sí se veía casi el pueblo solo y ahorita ya, ya poco a poquito vamos saliendo adelante, verdad".
Jimena Mancilla: "Yo considero que sí ha mejorado considerablemente, ya que se ven muchos visitantes de otros estados aquí en Comala, principalmente se vio en el puente que tuvimos del 20 de noviembre".
Pese a que ya tienen una mejoría en sus ventas entre un 60 y 70%, admiten que aún no logran la recuperación económica deseada, ya que las afectaciones continuaron durante la tercera ola de casos Covid-19 que se registró a mediados del presente año.
Jaime Villarreal Rodríguez: "Definitivamente sí ayuda, sí ha habido más afluencia de turismo y eso nos ha permitido que nuestra situación pues de alguna manera se acomode un poco, verdad". / "Teníamos días difíciles, muy apretados para sacar cuando menos los gastos elementales, pero sí está funcionando".
De acuerdo a los comerciantes, se prevé un incremento de turismo durante la temporada de fin de año, por lo que invitan a todos aquellos que desean visitar Comala a que sigan colaborando con la aplicación de medidas preventivas, con el objetivo de continuar en color verde y que no se cierren negocios.