Estas son las imágenes de un presunto abuso de autoridad por parte de elementos de tránsito del municipio de Colima.
Sobre el tema, el presidente del Colegio de Psicólogos del Estado de Colima, Guillermo Ramírez Zavala, señaló que, el resultado fue, un menor en crisis, quien dijo, quedó desprotegido y sin un adulto a su cargo, mientras los padres eran detenidos por autoridades municipales, sin intervención en crisis para los implicados, con una detención policial sin contemplar el interés superior del niño y, con abuso de la fuerza de algunas patrullas como la X113, X112 y x82.
En sus redes sociales, Ramírez Zavala planteó que, al momento de la detención al ver que se encontraba un menor, debieron resguardarlo bajo la ayuda de especialistas como Pronna Municipal.
Urgió al alcalde con licencia Leoncio Morán, solicitar a expertos en la materia a apoyar en las capacitaciones sugeridas para evitar posibles violaciones a derechos humanos.
El especialista, hizo un llamado a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Estatal para dar seguimiento del asunto y referir que el niño sea trasladado a casa caracol para su atención.
Finalmente, indicó que, la falta administrativa que correspondía no ameritaba desprotección de la infancia y la detención arbitraria de la Sra., pues se requería informarla del proceder sobre lo que ocurriría con el Sr. al ser detenido.
Cabe señalar que Meganoticias Colima solicitó información sobre lo ocurrido al ayuntamiento capitalino sin obtener respuesta, la autoridad municipal justificó que no pueden dar información por la veda electoral.