Menores que escaparon de una casa hogar ubicada en el barrio 1 del Valle de las Garzas, lo hicieron debido al confinamiento social, señaló la procuradora de protección a niñas, niños y adolescentes de Manzanillo, Gabriela de la Paz Sevilla Blanco.
"Es un resultado de ese encierro ya se habló con estas adolescentes y es lo que manifiestan que están un poquito frustradas y tomaron una decisión y lo reconocen que fue de manera errónea haber salido / no hay motivo de violaciones o abuso dentro de la casa".
Se trata de siete menores de entre 4 y 16 años de edad quienes, de acuerdo con autoridades, escaparon cerca de la medianoche del 13 de agosto, sin embargo, fueron localizadas un día después en el domicilio de un familiar en la población de Jalipa.
Sevilla Blanco informó que están revisando el caso de los 25 menores que habitan en la casa hogar para elaborarles un plan de restitución de derechos.
Entre tanto, la abogada defensora de derechos humanos, María Elena Ruiz Visfocri, exigió se investigue a profundidad qué fue lo que realmente ocurrió.
"En primer lugar porqué estaban albergados, porque no era un albergue del DIF estatal o municipales / dilucidar porqué se escaparon porque si unos niños pueden escaparse es porque no es un lugar seguro y apropiado para que estén ahí en resguardo menores".
Sobre el tema, la Fiscalía del Estado se limitó a señalar que realizan las investigaciones correspondientes.