Miguel Ángel
"Por supuesto que sí, secuestraron a mi hijo, en febrero, lo secuestraron y tuve que pagar todo ese rescate, y afortunadamente se logró rescatar con vida."
Imagina despertar un día y salir a trabajar, recibir una llamada y saber que a un ser querido, lo han secuestrado, le han disparado, lo han asesinado. Esta es la historia de Miguel Ángel, quien comparte el miedo con el que viven muchos ciudadanos en Tecomán, Colima, donde ya no confían en la autoridad, ni en sus vecinos, pues la incertidumbre es común. Así lo advierte otra comerciante de la zona centro...
Anónimo
"Es un lugar donde seguido se cometen robos, de hecho mi esposa fue, estuvo ella, su camioneta estacionada afuera, le robaron su bolso hace quince días, en las cámaras vimos quién fue, pero procuramos mejor no hacer nada por el mismo nivel de inseguridad que hay."
La gente no puede dejar de trabajar, sus comercios no pueden cerrar. Son su fuente de ingreso y sin embargo arriesgan más que sólo dinero, un riesgo que no debería de existir. Aquí el miedo separa a las familias...
Miguel Ángel
"y mi hijo se tuvo que ir a estados unidos porque dice que ya no puede vivir aquí, por la psicosis, la situación del trauma. Pero es lamentable porque muchas personas les pasa y nunca lo sabemos."
El combate a la inseguridad existe en el municipio y los comerciantes lo saben, pero ahora no pueden dejar de pensar que otro día de trabajo pudiera ser el último.
Anónimo
"Pues yo creo que las autoridades están haciendo lo suyo, no sé qué tanto haya pasado pero de alguna manera tecomán si ha venido a mermarse en la inseguridad y en la calidad de vida."