El mercado negro en tiempos de pandemia, ha aumentado la venta de insumos, material de protección y medicamentos apócrifos o "piratas".
Desde la venta de vacunas, certificados falsos, cubrebocas usados, pruebas negativas e incluso, la divulgación de información falsa con el objetivo de vender productos y/o artículos, es lo que se puede encontrar en la red oscura.
Sin embargo, la venta de productos e insumos de salud, también se puede apreciar en las redes sociales y los fenómenos característicos son dos; o se encuentran a un sobreprecio, o bien, suelen ser más económicos, pero el riesgo de que sean artículos no originales es muy alto y como consecuencia, exponen la vida de las personas que adquieren dichos productos.
"Familias con enfermos de coronavirus recurren a la compra de insumos piratas, en este sentido, el mercado negro tiene un protagonismo impresionante porque existen personas que buscan cuidar su salud, pero con el mínimo costo? crean noticia falsa y ellos crean una demanda y ya una vez que tienen la demanda se dedican a comercializar que ponen en peligro de muerte a las personas".