En la central de autobuses foráneos de la ciudad de Colima, desde el pasado fin de semana se incrementó el número de usuarios que están ingresando a la entidad por esta vía principalmente a los destinos de playa y proceden de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Nayarit, Zacatecas y la Ciudad de México.
Manuel Anaya Rojas, administrador de la central, explicó que en promedio están moviendo entre cuatro y ocho mil personas, es decir entre 20 y 30 por ciento más de un día normal.
Para garantizar la seguridad de los usuarios, los choferes de los camiones ante de comenzar su trayecto deben pasar un examen médico para constatar que está bien de salud, no van bajo el influjo del alcohol o drogas, explicó Omar Camargo, conductor de una unidad, quien explicó que el tráfico está lento y tardan en pasar hasta uno hora en los retenes.
"Ahorita con los retenes hay que tener mucho cuidado con todos los automovilista ¿cuál es la velocidad permitida? para nosotros hay tramos de 60, 80 y 95 km."
Por su parte, jóvenes y adultos que llegan a Colima a descansar coinciden que lo mismo les gusta el mar que la ciudad.
"Voy a pasar un rato agradable me gusta el clima, la playa, el mar y voy con amigas".
"No aguanto la calor, pero si estoy muy agusto ya anteriormente como cuatro o cinco años estuvimos, pero ya ahorita como la casa tiene todas las comodidades entonces no se siente el calor y no es lo mismo de aquí a dos meses si Dios quiere venimos otra vez".
Anaya Rojas indicó que hasta el momento no se ha registrado ningún incidente en carretera e invitó a las personas que utilizan la central de autobuses que no acepten bebidas, alimentos o golosinas de sus compañeros de asiento para evitar incidentes.