Juan Felipe Orozco García es militar jubilado, recuerda que desde muy pequeño tuvo que salir a trabajar debido a que su padre padecía de un tumor en la cabeza, es entonces, que comenzó a luchar por salir adelante.
"Me vi en la penosa necesidad de darme de alta en el ejército y pagar los gastos para la operación de mi padre que gracias a Dios todo salió adelante, me dí de alta en el ejército en mayo de 1771 y me retiré como sargento primero de infantería el 16 de septiembre de 1992".
Recuerda algunas anécdotas que le tocaron vivir durante su vida como militar, pues señala que para ello se requiere vocación.
"Mi padre y madre me orientaron que debía trabajar para poder vivir y gracias al esfuerzo de ellos soy una persona que doy buenos rendimientos ante la sociedad/en primero está el gusto, que le nazca de servir a la patria, tener el camino adecuado porque no es nada fácil, siempre adaptarse a los medios que se le pongan en el camino".
Formar parte de las fuerzas armadas le sirvieron para tener un mayor compromiso con su país y amarlo, pues nueve de sus hermanos decidieron emigrar al país vecino de Estados Unidos en busca del famoso "sueño americano".
"Gracias a Dios en el ejército me enseñaron lo que es la disciplina, lo que es la obediencia y la lealtad con esas tres cuestiones podrá salir adelante en donde lo pongan y a donde vaya/tengo un reto demostrando a mis hermanos de los diez soloo yo me quedé aquí y le aseguro que he ido a los Ángeles y estoy mejor que todos ellos, viera es una tristeza verlos allá pero si es su gusto, en México hay vida solo hay que buscarle".