Con una deuda pública de 10 millones de pesos y distintas dificultades administrativas que enfrenta el ayuntamiento, la presidenta municipal de Minatitlán, Lilia Figueroa, señaló que esperan que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador les entregue los recursos del Fondo Minero para realizar varios obras públicas, pues los proyectos ejecutivos ya están terminados y avalados por un consejo.
"Ese dinero está todavía con el gobierno federal, nosotros esperábamos canalizar hacia Minatitlán antes que saliera el gobierno anterior pero no se pudo y ahorita estamos en espera de los nuevos lineamientos del gobierno federal que está en funciones son 41 millones de pesos que corresponden al 2017".
La alcaldesa de extracción priísta recordó que con el Fondo Minero se han financiado obras importante en alrededor de 270 municipios del país y se generan beneficios para las comunidades donde se desarrolla la actividad. Por ello Minatitlán pugna para a nivel central les canalicen los recursos y dio a conocer algunas de las obras que realizarán con los recursos.
"Hay muchos proyectos de primer necesidad de repente nos vamos con obras grandes, pero tenemos empedrados, machuelos, la planta de tratamiento de aguas residuales, el agua pluvial, las unidades deportivas que están caídas, hay mucho por hacer".