A pesar de las condiciones en que se encuentran algunas vialidades,
de acuerdo con el director de Mantenimiento del ayuntamiento de Colima, Raymundo González Saldaña cuentan con un plan de contingencia para tapar baches, mejorar empedrados y asfaltar las calles y avenidas que resulten afectadas por el temporal de lluvias, pues la comuna acaba de licitar la compra de material para hacer los trabajos.
"Ya se adjudicó hace dos semanas otro pedido de asfalto, de mezcla asfáltica con emulsión por una cantidad mayor 300 metros cúbicos, entonces con esto estamos bien cubiertos para poder atender esta contingencia".
El funcionario precisó que para hacer las acciones de mantenimiento tienen clasificadas la ciudad en zonas y cuentan con varias cuadrillas de bacheo y asfaltado para atender los reportes diarios y las emergencias.
"Tenemos cuatro cuadrillas externas que nos apoyan con estos trabajos y a parte las dos cuadrillas propias que tenemos trabajando diariamente en esta labor de empedrado".
Finalmente explicó que dan atención especial a las vialidades de ingreso y salida de la ciudad, la avenida a la Estancia y la Ignacio Sandoval hacia el norte, ya que baja mucha agua y el empedrado requiere atención constante.