Los habitantes del Mirador de la Cumbre I pasan las noches entre penumbras, pues constantemente tienen problemas con el alumbrado público.
"Falla mucho el alumbrado son varias lámparas y están cerca las canchas en donde juegan los niños y si hace falta/son una dos, son cuatro lámparas las que fallan en la noche/mucha gente sale tarde de trabajar y aquí es la pasadera y se pone muy oscuro de hecho cierran la tienda y me voy porque se pone oscuro".
Otro de los problemas que padecen durante cada temporal de lluvias en la falta de un puente peatonal en el arroyo que pasa por la colonia, pues ante una las lluvias copiosas es imposible cruzar el puente vehícular debido a que el cauce se desborda.
Por ello, llaman a la autoridad municipal para que resuelva ambos temas. Aunque también tienen la esperanza que el nuevo gobierno municipal los apoye.
"En las lluvias les toca a los niños en clases y se llena el puente y no pueden pasar y se pone feo, pasan los carros y bañan a la gente un puente peatonal si hace falta/como aquello desemboca y se llena los niños pasan por donde están las varas para pasar un puentecito aquí hace falta".
"Para Locho ya que agarre las riendas a ver si nos apoya, que ya tengo pensamientos de llegarle/para ver si nos apoya con el puente peatonal".