Si uno de tus productos se vende es porque a alguien le gusta lo que haces y debes hacer las cosas como si las hicieras para ti, pero siempre con constancia y disciplina para lograr lo que quieres, dice Mireya Vega Eudave, productora de salsas y frijoles preparados para consumo inmediato.
Inició su negocio hace 20 años preparando salsas y vendiéndolas en la tortillería de su esposo, después la gente le pidió frijoles.
"Empecé cociendo un kilo, 2 kilos y ahorita ya, gracias a Dios, cocemos ahora si que más de 100 kilos, este y pues se hace frijolitos de diferentes sabores, de elote, natural, puercos y de la olla, que ahorita el de la olla se vende muy bien".
Al inicio sus hijos le ayudaban más en el negocio, pero han ido creciendo y su formación escolar ya no se los permite y ha sido necesario contratando personal, porque sus hijos crecieron
Mireya da empleo a 4 personas que empieza a preparar los frijoles y las salsas a las 4 de la mañana todos los días del año, con excepción de Navidad y año nuevo. Tiene 3 vehículos que cubren 3 rutas de reparto en tiendas, carnicerías, cremerías y restaurantes, que suman ya 140 los lugares en los que se venden solo en parte de la ciudad de Colima, pero su siguiente meta es extenderse a Villa de Álvarez y otros municipios o por qué no hasta Ciudad Guzmán en donde estudia su hijo.