Después de que Colima ascendió al color rojo en el semáforo epidémico y el gobierno estatal anunció nuevas medidas restrictivas para recudir el índice de contagios de la enfermedad Covid-19, el Obispado de Colima reconoció que la situación es grave y ante ello invitó a fieles y sacerdotes a obedecer las disposiciones para este periodo de emergencia.
En ese sentido, los templos seguirán operando con un aforo del 25% de capacidad. Se invita a seguir desde casa las celebraciones eucarísticas y fiestas patronales. Entre semana habrá atención parroquial hasta las 8:00 de la noche. Los sábados y domingos, las misas serán a puerta cerrada y transmitidas en vivo. Los sacramentos y sacramentales tendrán que reprogramarse para nuevas fechas.
"La Catedral no se va cerrar, vamos a restringir los horarios, qué va a pasar, en la Catedral va a transmitir a puerta cerrada, sin la presencia de los fieles la misa para que pueda ser vista por toda la gente y continuará abriendo en un horario restringido para la oración personal como nos lo indica el señor Obispo, siguiendo las indicaciones de salud, este horario será de 9 a 1 y de 5 a 7, te darás cuenta es un horario muy restringido porque se ofrecerá el servicio de la eucaristía en vivo a través de la página de Facebook de la Catedral", expresó el padre Osiris Juan Pablo Aguilar Castañeda, rector de la Basílica Catedral de Colima.
Reiteró que las misas por 15 años o bodas que ya se tenían agendadas para los sábados o domingos de las siguientes dos semanas, serán reprogramadas para nuevas fechas.