En el mercado Francisco Villa ubicado en el centro del municipio de Colima, los locatarios aseguran que el este año la nueva administración en el municipio, las condiciones del mercado no han cambiado, pues siguen teniendo los mismos defectos, como falta de pisos, goteras, fallas en el cableado de la luz e infraestructura dañada.
Hugo César
"Queremos aquí pues que nos terminen el mercado nada más, porque nos dejaron, sin terminar todavía, y ya tiene como unos cuatro años de que iban a arreglar y no nos han arreglado nada"
María Esther Contreras Ruíz
"Aquí nunca han regresado, cuando vinieron en una campaña, nos prometieron venir a apoyarnos porque se moja mucho el mercado. Y con la luz, porque mira cómo están los cables."
Julio Hernández
"Aquí la diferencia es, por ejemplo; el año pasado no teníamos esos focos que están viendo, ahorita ya los hay, o sea si hay un pequeño avance. No como nos gustaría porque si te das cuenta tenemos muchas fugas, tenemos también el agua y ya hasta se lo hemos dicho al ayuntamiento."
Los locatarios extendieron su invitación al presidente municipal de Colima, Leoncio Morán, para que vaya al mercado a ver las condiciones en las que se encuentran, y así puedan cumplir con su promesa de campaña. Algunos aseguraron que para realizar el mantenimiento el ayuntamiento les ha pedido cuarenta mil pesos para realizar las reparaciones del mercado, situación a la que los trabajadores se negaron.