La modificación se realizó con base en un estudio técnico realizado en coordinación con la Secretaría de Movilidad (Semov), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Centro SCT Colima) y el Ayuntamiento de Manzanillo.
El estudio y el ajuste en las rutas, obedece a que el proyecto del Túnel Ferroviario modificó el servicio de transporte público, generando que cerca de 600 estudiantes y trabajadores del puerto, tuvieran que desplazarse hasta un kilómetro para tomar alguna de las rutas antes mencionadas.
Además la construcción del puente en San Pedrito, generó que las unidades de transporte colectivo circularan por la parte superior del paso a desnivel, dejando sin atender al Campus de la Universidad de Colima, y la zona de la Administración Portuaria Integral (API).
Las rutas en su conjunto tienen el siguiente trayecto actualmente: al bajar del puente en el sentido Manzanillo-Salagua, dan vuelta a la derecha por la calle San Pedrito hacia el antiguo Hospital hasta llegar al campus del Universidad de Colima, de ahí se continúan por la vía lateral del Boulevard Miguel de la Madrid, hasta reincorporarse al mismo para seguir su recorrido habitual.