Desde el 24 de febrero que fueron instalados los 6 módulos de atención en los hospitales públicos de Colima con el objetivo de resolver y dar seguimiento a temas como desabasto de medicamentos; sin embargo los colimenses denuncian que no han funcionado, pues siguen sin surtir completas sus recetas.
Por ejemplo, la mayoría de los casos se concentran en el Hospital de Especialidades IMSS Bienestar, antes Hospital Regional Universitario, pues en un sondeo realizado por Meganoticias Colima los pacientes salían inconformes
"Pues sí me surtieron una parte y otra me tomaron datos que para cuando llegue me hablan por teléfono pero a veces gastamos más en pasajes que venir por una cajita de pastillas".
Esto quiere decir que la problemática del desabasto continúa y son los pacientes quienes tienen que comprar de su bolsillo los medicamentos que no les brindó el sector salud.
"Pasé al módulo de atención para surtir la medicina y me tomaron mis datos, me solicitaron la INE y tomaron mi teléfono para avisarme en cuanto esté la medicina, no me dijeron una fecha".
Las autoridades de salud informaron que en el periodo de una semana se registraron 399 gestiones completas y otras de manera parcial.
"Sí he visto comentarios de toda la gente que se queja, que está quejándose, que porque no hay medicamentos y uno lo tiene que comprar".
No sólo se trata de los medicamentos sino que en ocasiones no hacen los estudios completos, las citas son prolongadas y tampoco se cuenta con insumos necesarios para otorgar un buen servicio en el sector salud.