Luego de las asambleas de MORENA para elegir a los consejeros del distrito 1 en Colima y 2 en Manzanillo, que terminaron con gritos y golpes este domingo, el presidente de este partido, Sergio Jimenez Bojado, advirtió que hay intereses de por medio en estas elecciones.
"Hubo muchas inconsistencias desde su origen, está viciada de origen la asamblea, en virtud de no respetarse lo que está establecido en la convocatoria."
La elección en Manzanillo fue suspendida tras señalamientos por irregularidades en la falta de organización, pues había miembros que llegaban sin su código QR para votar, e intentaron robar una urna.. Mientras que en Colima los golpes se registraron entre militante y simpatizantes, en el exterior del lugar de la asamblea.
"O sea se omitió también eso, estaba de manera discrecional permitiendo la entrada a mucha gente. Entonces, todo eso, lo estamos valorando estamos haciendo el acoplo de pruebas en ese momento que nos encontramos en eso precisamente, para poder fundar y motivar nuestra queja ante los órganos que correspondan. En este caso sería en primera instancia, el órgano jurisdiccional la comisión nacional de honestidad y justicia."
El dirigente morenista advirtió que las asambleas se llevarán a cabo hasta que existan condiciones de participación democrática para todos, por lo que no habrá elección para renovar dirigencia el 10 de noviembre.