Morena compró votos en Colima. Emma y Rocío denunciaron que este partido les pagó 6 mil pesos por convencer a 20 personas para que votaran por sus candidatos, mismas que también recibirían mil pesos cada una. No obstante, señalan que el partido incumplió a los votantes y ahora ellos los acusan de quedarse con ese dinero.
"Nos ofrecieron una cantidad de dinero, que nos iban a pagar a los RS 6 mil pesos por andar, pues apoyando y juntando a la gente que implicaba en tomarles domicilio, foto de su credencial de elector, firmas y que estuvieran a nuestra disposición para el día de la votaciones", comentó Emma.
La denunciantes señala directamente a Raúl Ortega, coordinador en la campaña de José Manuel Romero Coello, candidato electo de la coalición Sigamos Haciendo Historia de los partidos Morena, PT y PVEM, como organizador de estos grupos de reclutadores de votantes (RS).
"Todos los que yo tenía habían trabajado, sí, ya habían hecho su trabajo de andar juntando firmas, de andar hablándole a la gente, de haber ido a votar y jamás les llegó su apoyo, entonces esa gente cree que uno se quedó con ese apoyo", indicó Rocío.
Ambas mujeres exigieron al partido Morena cumplir o dar la cara ante las personas que les prometió pagar el voto de los ciudadanos.
Así también, cabe destacar que al cuestionar a la presidenta del Instituto Electoral del Estado, Adriana Ruiz Visfocri, sobre estos hechos, dijo desconocer el caso y solo se limitó a recomendar interponer la denuncia ante el Tribunal Electoral.
"No hemos tenido noticia en el Consejo General que haya habido en algún municipio o en algún distrito en particular o que hubiese sido de manera generalizada en el estado ninguna denuncia de compra de votos", señaló Visfocri.