Para impedir que se lleve a cabo la sesión donde se aprobará o rechazará la solicitud del crédito por 750 millones de pesos que presentó el gobernador Ignacio Peralta, los diputados de la fracción legislativa de Morena, Vladimir Parra, Blanca Livier, Araceli García, Claudia Aguirre, Arturo García, así como la petista Ana Karen Hernández, tomaron las instalaciones del Congreso del Estado y se atrincheraron en el interior para no permitir el acceso al resto de los legisladores.
Así también, desde ayer lunes por la tarde, simpatizantes de Morena instalaron un plantón frente a la Calzada Galván, así como casas de campaña en los accesos principales al recinto legislativo para no permitir el paso a personas ajenas a ellos.
"Estamos aquí ciudadanos y ciudadanas libres de Colima pidiéndole a Nacho Peralta que se retracte con el tema de la deuda el pueblo de Colima a través de firmas que estamos recabando le estamos diciendo al gobernador de Colima que no le damos permiso. Estamos aquí para impedir otro atraco al pueblo de Colima", expresó la señora Marisa Mesina
.
Cabe señalar que en los alrededores al Congreso también se colocaron mantas de rechazo al crédito con los colores guinda y letras blancas, representativos de Morena. De la misma forma, simpatizantes realizaron pintas sobre vehículos que pasaban por la Calzada Galván.
"El día que estos gobernantes no entiendan que nosotros somos los que los sostienen, ese día se van a caer y día es el último día que nos van a gobernar".
Para finalizar, los manifestantes aseguraron que no retirarían su plantón hasta que la solicitud del crédito fuera rechazada y, en caso de que se eligiera una sede alterna, afirmaron que hasta allá se trasladarían, así fuera el domicilio de los mismos diputados.