El servicio de mototaxis comenzó a operar el 29 de agosto en el municipio de Cuauhtémoc, sin embargo, el gusto les duró poco, pues la secretaría de movilidad les recogió dos unidades, informó el concesionario, Moises Aguilar Rodríguez.
"Arrancamos el miércoles y hasta el sábado porque implementaron los taxistas un operativos según ellos con movilidad y nos detuvieron una moto/pero a raíz de eso la gente nos ha estado hablando para apoyarnos y decirme que lo que se nos ofrezca, firmas o apoyo personal, incluso el sábado pasado hice una junta de firmas en una mesita y llevamos hasta ahorita más de dos mil firmas".
Aguilar Rodríguez señaló que este proyecto nació con la intención de apoyar la economía de los coquimatlenses, por ello, el empresario interpuso un amparo para poder seguir operando, pues le interesa trabajar apegado a la legalidad.
"Nos hicieron una multa inclusive la multa es carísima de 6 mil y algo, nos hicieron descuento pero aún así está cara quedó como de 3 mil pesos , un argumento en sí no nos lo dan solo que por operar sin el permiso correspondiente, les dije que estamos dispuestos a trabajar en la legalidad pero que nos digan cuales son los pasos a seguir".
Finalmente, explicó que el proyecto inicial contemplaba seis mototaxis, dos para para la colonia de Las Moras, dos para el Centro y dos en Valle de las Huertas, y conforme tuviera demanda el servicio ir metiendo más unidades.
"Tenemos un permiso municipal por parte del ayuntamiento/la gente quedó maravillada por el servicio, por el precio y nosotros implementamos lo de tercera edad y discapacitados gratis, ese era el principal proyecto apoyar al pueblo a la economía familiar".