Sigue pendiente la regularización de los mototaxis en la Ley de Movilidad Sustentable para el Estado de Colima, es un trabajo que han dejado pasar los diputados en el Congreso Local, lo que se ha convertido en una laguna jurídica.
Aunque según los legisladores están buscando aprobar la operatividad de este medio de transporte adaptado, sin embargo los líderes del transporte están en contra.
"En caso de un accidente que tengan ellos no traen ninguna seguridad, yo hasta ahorita hasta donde tengo conocimiento no traen tampoco el famoso seguro de viajero que en caso de accidente pues dejan al viajero desamparado".
Por otro lado los choferes de los mototaxis aseguran que ellos son los que ofrecen en el servicio en colonias o localidades en las que ni siquiera hay taxis amarillos, de aplicación ni mucho menos camiones urbanos.
"Movilidad no está haciendo las cosas bien porque Movilidad se va por otros lados, porque nos quiere como tapar para que no trabaje uno, pero uno siendo propietario, uno se da a la tarea de servir a la gente porque uno acarrea escuelantes, incapacitados", señala Luis, chofer de mototaxi.
Otra de las negativas para los taxistas es que bajaría la demanda y los afectarían de manera importante, pero además consideran que este tema es político por parte de algunos diputados que podrían beneficiar a algunos grupos.
"Si lo poquito que tenemos como taxistas vamos a hablar de aquí en Colima, las colonias Tívoli, Milenios, Miradores todo eso en la mañana es donde tenemos un poquito de trabajo imagínate si se ponen a meter motos nos van a reventar".