La Subsecretaría de Movilidad (Subsemov) informa a la ciudadanía que permisos de circulación que no son expedidos por esta dependencia, no son válidos y es importante tener en cuenta que utilizar permisos de esa naturaleza, que son ofrecidos por particulares a través de las redes sociales, podría acarrear consecuencias legales y administrativas delicadas.
Destaca que los permisos de circulación emitidos por la Subsemov son documentos legales y oficiales que cumplen con todos los requisitos y normativas establecidas por la autoridad competente. Estos documentos son respaldados por un proceso de verificación riguroso y garantizan que el vehículo cumple las condiciones necesarias para circular de manera segura y conforme las leyes vigentes.
Por otro lado, los permisos ofrecidos en redes sociales por particulares pueden no cumplir con los estándares legales y de seguridad requeridos. La emisión de documentos de circulación debe realizarse a través de canales oficiales para asegurar su autenticidad y validez.
Permisos obtenidos de fuentes no autorizadas pueden carecer de los elementos de seguridad necesarios, como sellos, códigos de barras u hologramas, que son indicativos de la autenticidad de los documentos oficiales.
Subsemov cuenta con cuatro oficinas autorizadas para la emisión de permisos de circulación, que se ubican en Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez. Se recomienda a las y los ciudadanos dirigirse exclusivamente a las sedes oficiales para obtener los correspondientes permisos oficiales.