El encargado de la Secretaría de Movilidad, Manuel Ahumada de la Madrid, reconoció que actualmente solo brindan el servicio de transporte para personas en silla de ruedas con tres taxis especiales otorgados en comodato y una camioneta que tienen calidad de préstamo en la fundación Albatros, por ello realizarán un estudio para definir las necesidades de las personas con discapacidad.
"Lo que estamos haciendo nosotros como secretaría es un mapeo de la cantidad de gente en silla de ruedas que requiere de esos servicios para ver cuántas rutas, cuántas unidades se requieren y para tratar de buscar soluciones sobre todo para los concesionarios en las vías de financiamiento".
Al reunirse con diputados locales, el funcionario también aclaró que no ha entrado en vigor el servicio de taxis privados a través de dispositivos electrónicos, que avaló la Suprema Corte de Justicia de la Nación para la entidad.
"Lo que vimos fue la votación de un proyecto de sentencia, todavía no se tiene la sentencia en si, todavía no se notifica, cuando menos a gobierno del estado no se le ha notificado la sentencia y una vez que se notifique la sentencia y una vez que lo notifique hay que ver el contenido y hacer el cambio en la ley, mientras tanto se sigue aplicando la ley tal cual".
Finalmente rechazó que el gobierno estatal entregará nuevas concesiones de taxis sin lanzar una convocatoria, precisó que las únicas que se han otorgado son las 180 que fueron entregadas este año.